SUCESOS
Ocurrió el domingo al mediodía en el módulo de aislamiento de Mas d'Enric. Los funcionarios lograron reconducir la situación en menos de una hora
DIARI DE TARRAGONA (Jordi Cabré). FOTOGRAFÍA: IA.- Cuatro internos de la cárcel de Tarragona, el centro penitenciario de Mas d’Enric, en el término municipal de El Catllar, se amotinaron este domingo 4 de abril en el patio del DERT (Departamento Especial de Régimen Cerrado), el módulo destinado a los presos más conflictivos o a aquellos que requieren aislamiento por distintas razones.
Según ha podido saber el Diari, los cuatro internos que se encontraban en el patio de este módulo arrancaron baldosas del baño y las ocultaron en el interior de la ropa. Presuntamente, estos fragmentos afilados de cerámica podían ser utilizados como arma contra funcionarios u otros presos.
Esta acción llegó a conocimiento de los funcionarios de guardia del DERT el pasado domingo y, de inmediato, se dio aviso a los responsables del módulo y a la dirección del centro
Sigue la noticia en DIARI DE TARRAGONA.
Enlace
