Los internos, del módulo 2 de Penados, aprovecharon el alboroto del partido de fútbol Barcelona-Atlético de Madrid para ejecutar su plan de huida
LAS PROVINCIAS.(A.RALLO/J.MARÍNEZ). FOTOGRAFÍA:PIXABAY. Dos presos de la cárcel de Picassent se han fugado en las últimas horas del centro penitenciario valenciano. Se trata de dos internos del módulo 2, una de las instalaciones que albergan a presos penados, es decir, aquellos que ya tienen una sentencia firme. No son reclusos especialmente peligrosos.
Los presos consiguieron salir de sus celdas. Para lograr escapar tuvieron que doblar los barrotes o reventar por completo la ventana. Algunas fuentes apuntaron que escaparon tras serrar los barrotes. A continuación, se descolgaron con sábanas anudadas. Posteriormente llegaron al portón, una puerta de grandes dimensiones por la que entran vehículos y, de algún modo, consiguieron forzarla y salir al exterior del recinto.
Se ignora por el momento la identidad y los antecedentes delictivos de los reclusos. Los huidos aprovecharon el alboroto del partido de fútbol Barcelona-Atlético de Madrid para ejecutar su plan. En los partidos importantes resulta frecuente que los internos golpeen con intensidad las puertas mientras escuchan la retransmisión del evento. La Guardia Civil fue la que detectó la huida de esta pareja de presos. La fuga se produjo, en cualquier caso, después de las 21 horas. En ese recuento, el último que se hizo, ambos estaban en la cárcel.
No suelen ser habituales las fugas de prisión precisamente por la dificultad que entrañan. Lo más frecuente es el intento de evasión en los traslados, por ejemplo a los centros hospitalarios. donde incluso en algún caso han contado con colaboración exterior. También, otra fórmula empleada es aprovechar los permisos para no regresar a la penitenciaría.
