Aumentan las fugas de cárceles en España: cinco presos se han escapado en menos de tres meses

¿Intentar fugarse es la primera obligación de un preso?

Las prisiones anticuadas, la falta de personal o “la falta de consecuencias” son algunos de los motivos de este crecimiento

INFOBAE: MIGUEL MORENO MENA  FOTOGRAFÍA: PIXABAY Las fugas de prisiones son un argumento muy utilizado en el cine, aunque también son una realidad. Es muy complicado salir de un centro penitenciario sin ser capturado, y, cuando se logra, los fugados acaban siendo detenidos en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, en España se ha producido un aumento de las escapadas en los últimos meses. El preso fugado de la cárcel de Cuenca esta semana, que ya ha sido detenido de nuevo, se suma a otros cuatro casos de reos que han logrado salir más allá de las rejas en los últimos meses.

Sigue la noticia en   INFOBAE

Enlace
Ir arriba