SUCESOS
La Trini realizaba tareas de limpieza en el exterior del recinto con otro grupo de internos. Aprovechando un descuido, se fugó y no reingresó.
NIUS (RAQUEL DUVA).- La conocen como la Trini y cumple condena en el penal valenciano de Picassent. También otros miembros de su clan, entre ellos su marido y su nuera. Entraron juntos en prisión por una misma causa: tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Trinidad Navarro lleva tres años entre rejas y está en régimen ordinario, lo que se conoce como segundo grado. Estos internos tienen como principios básicos el trabajo y la formación. La Trini llevaba tiempo encargada de la limpieza del exterior.
Todos los días un grupo de reos sale a limpiar el recinto, barrer o vaciar las papeleras. Instituciones Penitenciarias les autoriza a desempeñar estas labores fuera de los muros, como una forma de prepararse para la vida en libertad.
A las 13:00 horas deben reingresar pero este lunes la reclusa no volvió. Salió por la puerta grande y aprovechando un descuido, se fugó. Funcionarios de prisiones salieron a buscarla pero no lograron encontrarla. Todo hace pensar, que prefirió marcharse a otro sitio para pasar la Navidad. Ya está en busca y captura.
La aventura de Aquilino
Aquilino es otro interno del Centro Penitenciario de Picassent. A principios de junio se dio a la fuga aprovechando un permiso como el de la Trini. Realizaba tareas de mantenimiento y jardinería en las zonas exteriores próximas al penal.
Su pareja, que también pasó un tiempo entre rejas, había decidido poner fin a su relación sentimental. El hombre había sido condenado por violencia de género por agredirla y amenazarla en varias ocasiones, por lo que la mujer fue sometida a protección policial.
Instituciones penitenciarias califica estos hechos de “quebrantamiento de confianza”. Tras unos días de búsqueda por Valencia, Aquilino fue detenido y regresó a la prisión.