Una presa de la cárcel de Picassent se fuga por la puerta grande

SUCESOS

La Trini realizaba tareas de limpieza en el exterior del recinto con otro grupo de internos. Aprovechando un descuido, se fugó y no reingresó.

NIUS (RAQUEL DUVA).- La conocen como la Trini y cumple condena en el penal valenciano de Picassent. También otros miembros de su clan, entre ellos su marido y su nuera. Entraron juntos en prisión por una misma causa: tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Trinidad Navarro lleva tres años entre rejas y está en régimen ordinario, lo que se conoce como segundo grado. Estos internos tienen como principios básicos el trabajo y la formación. La Trini llevaba tiempo encargada de la limpieza del exterior.
Todos los días un grupo de reos sale a limpiar el recinto, barrer o vaciar las papeleras. Instituciones Penitenciarias les autoriza a desempeñar estas labores fuera de los muros, como una forma de prepararse para la vida en libertad.
A las 13:00 horas deben reingresar pero este lunes la reclusa no volvió. Salió por la puerta grande y aprovechando un descuido, se fugó. Funcionarios de prisiones salieron a buscarla pero no lograron encontrarla. Todo hace pensar, que prefirió marcharse a otro sitio para pasar la Navidad. Ya está en busca y captura.

La aventura de Aquilino

Aquilino es otro interno del Centro Penitenciario de Picassent. A principios de junio se dio a la fuga aprovechando un permiso como el de la Trini. Realizaba tareas de mantenimiento y jardinería en las zonas exteriores próximas al penal.
Su pareja, que también pasó un tiempo entre rejas, había decidido poner fin a su relación sentimental. El hombre había sido condenado por violencia de género por agredirla y amenazarla en varias ocasiones, por lo que la mujer fue sometida a protección policial.
Instituciones penitenciarias califica estos hechos de “quebrantamiento de confianza”. Tras unos días de búsqueda por Valencia, Aquilino fue detenido y regresó a la prisión.

Ir arriba