Un preso de la prisión de Ponent se suicida este viernes colgándose con una sábana

CATALUNYA PRESS (REDACCIÓN. FOTOGRAFÍA: EP).- El hombre de 48 años acusado de atacar a cinco personas la madrugada del 13 de octubre de 2020 en Bellcaire d’Urgell (Lleida) se ha quitado la vida en la cárcel, donde estaba ingresado desde hace exactamente un año, según ha podido saber la ACN.

Los funcionarios lo han encontrado en la celda, colgado con una sábana, este viernes por la mañana cuando estaban haciendo recuento. El hombre estaba solo en la celda y junto él han encontrado una nota de suicidio. De las cinco personas que atacó aquella madrugada, el primero fue un vecino de El Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell) de 56 años, que murió tres meses después de ingresar en el hospital con dos disparos en la cabeza y múltiples golpes. El agresor le dejó moribundo a las afueras de Bellcaire, en el camino de las Sogues, tras robarle el coche.

 

Según la investigación, el agresor atacó en pocas horas aquella madrugada cinco personas con las que estaba supuestamente enemistado. Tras el primer ataque, el hombre continuó con su periplo de revancha, prendió fuego a un piso y luego agredió a la propietaria de un bar de Bellcaire, a quien dejó tirada y malherida en un parking inundado. También golpeó un vecino del mismo pueblo con una maza y luego atacó un padre e hijo antes de ser detenido en Balaguer.

El hombre ingresó en el Centro Penitenciario de Ponent el 15 de octubre de 2020.

Ir arriba