Prisiones investiga dos vídeos de internos de la cárcel de Lugo consumiendo droga

ESPAÑA - GALICIA

EL INDEPENDIENTE.- Instituciones Penitenciarias investiga dos vídeos grabados por internos del centro Penitenciario de Monterroso (Lugo) en los que aparecen consumiendo droga y presumiendo de tener objetos prohibidos, como un teléfono móvil o una tatuadora.

Según informa El País, al menos siete reclusos han participado en la grabación clandestina de los vídeos la semana pasada en la «sala de día» de uno de los módulos del centro donde los presos realizan actividades o ven la televisión bajo la vigilancia de, al menos, un funcionario de prisiones.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que se están investigando los vídeos e identificando a los presos que han intervenido en esa grabación.

Interior también trata de esclarecer la procedencia del móvil y cómo los internos pudieron conseguir las sustancias y el material prohibido para los presos que se muestra en las imágenes.

Además, intenta aclarar si los presos no tenían vigilancia en el momento en el que se grabaron las imágenes, tal y como explica uno de ellos en los vídeos, mientras otro afila un objeto y un tercero hace un tatuaje en la espalda a un compañero con una máquina.

Documento PDF:
Ir arriba