Muere un interno de 25 años de la cárcel de Puig de les Basses (Girona)

Un interno de 25 años ha muerto este jueves por la tarde en el módulo 5 del Centro Penitenciario Puig de les Bases (Girona), ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado, en el que ha explicado que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio".

ALERTA (EUROPA PRESS).- Un interno de 25 años ha muerto este jueves por la tarde en el módulo 5 del Centro Penitenciario Puig de les Bases (Girona), ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado, en el que ha explicado que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

Los profesionales de vigilancia han encontrado este jueves sobre las 16.45 horas al preso colgado con una sábana en el interior de su celda, tras lo que le han tumbado en el suelo y han avisado a los servicios sanitarios del centro y a una ambulancia del exterior.

Los médicos han efectuado maniobras de reanimación durante tres cuartos de hora hasta que finalmente han decretado la muerte del interno.

El fallecido, que compartía celda, cumplía dos condenas de prisión por robos con violencia e intimidación hasta 2026.

Una comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario y está investigando las circunstancias de la muerte; además, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios y el propio centro están recogiendo toda la información sobre el caso.

Ir arriba