Los nuevos positivos elevan a 80 los presos con covid-19 en la cárcel de León

Once empleados de la prisión dieron positivo en la primera ronda de PCR; ninguno en la segunda

EL NORTE DE CASTILLA (I. SANTOS).- Los casos de coronavirus siguen incrementando en la prisión de Villahierro. Los últimos cribados y resultados de los test PCR de la prisión situada en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas arrojan una decena de nuevos positivos por la covid-19 en el centro penitenciario.

Los últimos casos confirmados proceden de los segundos test PCR realizados en el centro donde se han notificado desde Sanidad «cerca de una decena» de positivos más que se suman a los 72 internos y 11 funcionarios notificados a principios de semana tras el primer cribado. Los nuevos positivos son sólo entre el grupo de internos.

Desde la prisión han confirmado a leonoticias que todos los módulos se encuentran «confinados» hasta la recepción de los resultados, pero en estos momentos sólo hay un módulo abierto para acoger a los más de 80 positivos de Villahierro.

En la prisión leonesa conviven actualmente más de 800 internos y cerca de 400 trabajadores de diversos campos. Por el momento, hay dos módulos de los que no se han recibido resultados, por lo que se mantendrán aislados con respecto al resto de internos hasta la confirmación de una prueba positiva.

En ese momento, los internos pasarán al módulo que alberga los casos de covid en la prisión de Mansilla de las Mulas y el resto de compañeros permanecerá en su propio módulo.

Ir arriba