Localizan ahorcado y sin vida a un interno de 33 años en el módulo 11 de la cárcel de Villahierro

El preso fue localizado después del primer recuento de la mañana | Se trata de un preso calificado como '91.2', «un primer grado»

LEÓN NOTICIAS.- Funcionarios adscritos a la prisión leonesa de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas, han localizado este martes ahorcado y sin vida a un interno ubicado en el módulo 11 de este centro penitenciario.

El preso, de 33 años, fue localizado después del primer recuento de la mañana, en el que se le pudo ver con normalidad.

Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, con la primera apertura de celdas los funcionarios localizaron el cuerpo sin vida del preso.

Se trata de un interno calificado como ‘91.2’, «un primer grado», y con dificultades de adaptación después de una reubicación dentro de los módulos de la prisión.

Rápida intervención

Fuentes penitenciarias han calificado de «lamentable» lo sucedido y han remarcado la necesidad de contar «con más medios a nivel de personal para poder realizar todas las tareas que tenemos encomendadas».

«Ha habido una rápida intervención por parte de funcionarios y sanitarios, pero lamentablemente en esta ocasión no se le ha podido salvar la vida», también se ha remarcado.

 

Ir arriba