Lavado de cara a la cárcel en la que cumplió condena Urdangarin

EL CONFIDENCIAL DIGITAL.- El Centro Penitenciario de Ávila, ubicado en la localidad de Brieva, acoge a mujeres pero en ocasiones también ha tenido reclusos, hombres, en esos casos, muy señalados. Allí cumplió condena el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, y más recientemente ha estado interno Iñaki Urdangarin, por los mismos motivos: tenerlos aislados de presos peligrosos para garantizar la seguridad.

Antes de la llegada de Urdangarin, Instituciones Penitenciarias realizó algunas obras en la prisión de Brieva. Por ejemplo, modernizó el sistema de calefacción, clave porque estaba considerada la cárcel más fría de España.

Ahora, cuando el cuñado del rey Felipe disfruta ya de un régimen de semilibertad en Álava, el Ministerio del Interior proyecta un lavado de cara a la prisión. Incluye una reforma integral de las celdas (albañilería, carpintería…), ampliación del edificio de enfermería, obras y cambio de mobiliario en la cocina y en la lavandería, e instalación de cámaras de seguridad por todo el recinto.

Ir arriba