La sexta ola del coronavirus golpea con fuerza en las prisiones de la Comunidad Valenciana

ABC (D.M.).– Los centros penitenciarios de la Comunidad Valenciana viven, al igual que el resto de la sociedad, como la sexta ola del coronavirus está golpeando con fuerza tanto a la población interna como a los trabajadores, pese a que la mayoría de unos y de otros habían sido vacunados.

Según detalla el sindicato ACAIP UGT, hasta un total de185 internos se han contagiado de Covid-19 en las últimas semanas, mientras que 600 se encuentran en cuarentena. Asimismo, especifica que más de 140 trabajadores han resultado positivos, por lo que el funcionamiento de los centros penitenciarios «se encuentra muy tensionado», lo que supone «una gran presión añadida».

En el centro penitenciario de Picassent (Valencia), la cifra de internos contagiados supera los ochenta mientras que más de 485 están en cuarentena y veinte a la espera de las pruebas. Igualmente, hay 28 trabajadores positivos y seis en aislamiento domiciliario. En Albocàsser (Castellón), la cifra de internos y trabajadores contagiados de coronavirus asciende a 96 y 34 respectivamente, mientras que en Villena (Alicante) se cuantifican cincuenta empleados y cuatro presos con la enfermedad.

Ir arriba