La reinserción a través de actividades de igualdad

El Ayuntamiento refuerza su trabajo con El Acebuche en esta materia

LA VOZ DE ALMERÍA (V. NAVARRO GARCÍA).- La concejala de Familia, Igualdad y Participación, del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, realizó una visita al Centro Penitenciario El Acebuche, con el fin de acercar las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Almería en materia de igualdad a los internos.

Durante la reunión que la edil mantuvo con el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, acompañado por la subdirectora de Tratamiento, los responsables del centro penitenciario informaron a Paola Laynez de las actividades que se están llevando a cabo con los reclusos. 

A lo largo de la mañana, la concejal tuvo la oportunidad de hacer una ruta por las instalaciones de El Acebuche, acompañada de Miguel Ángel de la Cruz y María del Mar Soriano, para así conocer de primera mano el trabajo que se realiza en cuanto a educación en valores.

Voluntad de colaborar en pro de la reinserción

Laynez que estuvo acompañada por la jefa de servicio del área, Nuria Palenzuela, y el director del Centro Municipal de Acogida, Juan José Crisol, trasladó a la dirección de El Acebuche “la voluntad de seguir colaborando estrechamente con el centro y contribuir así desde el Ayuntamiento a la reinserción en la sociedad de los internos”.

Para ello, Laynez ha propuesto llevar parte de las actividades que se programan a lo largo de todo el año en materia de igualdad, como pueden ser exposiciones o proyecciones, al interior de la prisión que puedan favorecer la integración social.

 

Ir arriba