ELA exige al Gobierno de Navarra que actué para solucionar una situación que no puede prolongarse más; si no lo hace, anuncia que convocarán movilizaciones
PAMPLONAACTUAL.COM.- El sindicato ELA ha criticado este viernes que “la administración penitenciaria y la falta de control por parte de las instituciones navarras, están dejando a la población penal sin asistencia medica, que ya de por sí es deficitaria”.
Esta situación exige una solución inmediata y con garantías de no volver a repetirse, han indicado desde el sindicato ELA que recuerdan que “lleva mucho tiempo solicitando públicamente al Gobierno de Navarra la transferencia de prisiones así como la competencia en materia de sanidad penitenciaria”.
Añaden que “el servicio de asistencia sanitaria en el centro penitenciario de Pamplona se ha visto agravado en los últimos días al encontrarse los dos médicos en situación de baja, situación que lamentamos y que se puede dar en más ocasiones”.
En este sentido han exigido “al Gobierno de Navarra que actué para solucionar una situación que no puede prolongarse más; si no lo hace, anuncia que convocarán movilizaciones”.