La cárcel de Palma registra cinco nuevos contagios de funcionarios

El sindicato CSIF ha informado hoy de cinco nuevos contagios de coronavirus entre trabajadores de la cárcel de Palma, que totalizan ocho infectados. La organización protesta por las "insuficientes" medidas adoptadas por la dirección.

MALLORCA CONFIDENCIAL (REDACCIÓN).- La plataforma sindical ha expuesto que estas medidas han consistido hasta ahora en la suspensión de las comunicaciones intimas, familiares y de convivencia. Así como en la limitación de las comunicaciones por locutorios y el inicio de un nuevo proceso de pruebas PCR a aquellos funcionarios que han tenido contacto con los afectados.

“Creemos que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias debería habilitar los medios para que se realicen pruebas PCR generalizadas a toda la plantilla y cortar la cadena de contagios cuanto antes”, han apuntado desde el CSIF, en relación a la situación que se abre tras este incremento de los casos.

Vulnerabilidad

Desde el sindicato entienden que una prisión, dada su condición de institución cerrada, “es especialmente vulnerable a una situación de estas características por la especial dificultad para cumplir el distanciamiento social en su interior”, remarcan en su comunicado.

Según ha detallado el sindicato, hasta el momento no se han registrado positivos de COVID-19 entre los internos del centro penitenciario mallorquín.

Ir arriba