La cárcel de Asturias reagrupará a presos de dos módulos para optimizar recursos

Asturias

Se hará «de forma progresiva» para se desarrolle de la manera «menos traumática posible» para los internos

EL COMERCIO (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pondrá en marcha un plan para el reagrupamiento de los internos de los módulos 7 y 8 del Centro Penitenciario de Asturias en uno solo para «optimizar los recursos humanos y materiales», según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El reagrupamiento de los reclusos de ambos módulos, considerados como «presos ordinarios, poco conflictivos» en un único módulo, según han explicado las mismas fuentes, se realizará «de forma progresiva» para facilitar la distribución de los internos.

Fuentes penitenciarias han corroborado que de esta forma se garantizará que el traslado se desarrolla de la manera «menos traumática posible» y está previsto que una vez que los internos de los módulos 7 y 8 estén ingresados en un único módulo aumente la dotación de plantilla asignada a su vigilancia.

Por su parte, el delegado de Acaip-UGT en Asturias, Manuel Losa, ha valorado positivamente la autorización de Instituciones Penitenciarias a la dirección de la cárcel de Asturias para que proceda al reagrupamiento al considerar que la medida es un «balón de oxígeno» que puede contribuir a paliar el déficit de plantilla de funcionarios.

La prisión de Asturias tenía, a fecha del pasado día 22 de septiembre, una plantilla de 403 funcionarios, mientras que el número de internos ingresados ascendía a 1.261 personas, según los datos de este sindicato.

Ir arriba