La Audiencia Nacional concede a Francisco Correa su primer permiso penitenciario

Caso Gürtel

El juez central de Vigilancia Penitencia da la razón al principal condenado del caso Gürtel

EL PERIODICO (ANGELES VAZQUEZ. FOTOGRAFÍA: JOSE LUIS ROCA).- El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha dado la razón al principal condenado del caso Gürtel, Francisco Correa, y le ha concedido su primer permiso penitenciario. Será de tres días y con la condición de que sea recogido y reintegrado en el centro penitenciario donde cumple condena por un familiar o persona que designe.

Además, deberá personarse y firmar a diario en la comisaría que se señale y deberá pernoctar en el domicilio indicado entre las 00:00 y las 08.00 horas. En caso de que la administración penitenciaria cuente con un dispositivo telemático, se valorará como preferente frente a las anteriores medidas.

El juez ha dado la razón a Correa frente al acuerdo de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Madrid III en el que se le denegó el permiso de salida. La Fiscalía había informado a favor de la aprobación del permiso. Correa cumple una condena de 51 años de cárcel solo por uno de los juicios celebrados en su contra, el de la primera época de la Gürtel.

Cuarta parte de condena

De hecho Correa ha cumplido en exceso la cuarta parte de la condena y su comportamiento es correcto, señala el magistrado, que añade que no constan sanciones, ha realizado actividades de limpieza de carácter obligatorio y ha estado ubicado en el módulo de respeto. Desde octubre de 2020 se ha hecho cargo de la Comisión de Ayuda Legal, que trata de ayudar al resto de presentar recursos o ayudarles a comprender autos y resoluciones, lo que le ha conferido una mayor implicación en la dinámica del módulo de respeto.

Ir arriba