Francisco del Fresno reclama su libertad tras 26 años en prisión: “El que tiene dinero es el que sale”

CMM ha podido entrar en la cárcel donde cumple condena. A finales de los 90 se convirtió en uno de los delincuentes comunes más buscados por atracar bancos, fábricas y gasolineras

CMM: REDACCIÓN, FOTOGRAFÍA:CMM Francisco del Fresno Sánchez lleva 26 años en prisión. Durante 18, se ha carteado con nuestra compañera Loli Ríos Defez, que cubrió la noticia de su juicio. Gracias a esa relación de correspondencia, CMM ha podido entrar en la cárcel donde cumple condena. Les mostramos un adelanto, la entrevista completa podrán verla en el programa En Profundidad: “No soy un santo. Sé lo que he hecho, pecho. No voy de víctima, pero que la justicia se aplique para todo el mundo igual”, asegura.

Del Fresno Sánchez, de 56 años, es natural de Caudete. A finales de los 90 y principios de los 2000 atracó fábricas, bancos y gasolineras. Fue uno de los delincuentes comunes más buscados y su detención, con persecución y tiroteo incluidos, se consideró un éxito policial

En Profundidad ha conseguido una entrevista con él dentro de la cárcel de Villena, donde cumple condena actualmente. Es una de las pocas ocasiones que, en las últimas dos décadas, un equipo de televisión consigue entrar en una institución penitenciaria para entrevistar a un delincuente común.

Francisco del Fresno nos ha contado cómo comenzó a robar cuando solo era un adolescente, que secuestraba a sus víctimas para facilitar la huida y cómo ha sido envejecer en la cárcel: “El que tiene dinero es el que sale”. En más de dos décadas encerrado, ha quebrantado algunos permisos penitenciarios, pero sobre él no pesan delitos de sangre, por eso, Paco, como le conocen en la cárcel, cree que ha cumplido con la justicia con creces y reclama la libertad: “Esto se ha quedado pequeño. He perdido toda la juventud”.

Enlace
Ir arriba