Familiares de presos denuncian falta de higiene en la cárcel de Puerto 2: “Es inhumano”

Piden que se cumplan las medidas de desinfección e higiene dentro de las instalaciones y que se vacune a los nuevos internos que entran sin ninguna dosis

Se han manifestado este lunes 20 de septiembre frente al centro penitenciario por la falta de limpieza y de sanidad que derivó en un brote con 39 casos

NIUS (IVÁN SEVILLA).- Un último brote con hasta 39 casos por Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Las familias de los presos del Centro Penitenciario Puerto II, ubicado en El Puerto de Santa María, se han manifestado este lunes 20 de septiembre en el aparcamiento de la prisión. “Ha sido un descontrol”, denuncia a NIUS Andrea Cáceres, una portavoz de los familiares.

“Queremos que esto no vuelva a suceder porque se les ha ido de las manos. No ha habido visitas del exterior, así que se han ido contagiando unos a otros”, explica. Además, a los reclusos afectados los han confinado “en unos módulos de castigo porque no tienen otro sitio donde aislarlos”.

A esta reivindicación han acudido varios familiares con pancartas en las que se podía leer “No estáis solos, somos vuestra voz” o “Por una sanidad digna”. La diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora ha estado también presente y se ha sumado a las protestas.

Falta de limpieza y “sanidad pésima”

Cáceres critica que nadie les informaba cuando llamaban a la cárcel para saber cómo estaban sus familiares confinados. “Después, al conseguir comunicarnos con ellos, nos decían que no había limpieza en las duchas y que ni se limpiaban las cabinas donde hablaban por teléfono otros internos”, señala.

Ir arriba