EL SEPE destina casi 5 millones de euros para la formación profesional de las personas privadas de libertad

El acuerdo con la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo se renueva anualmente.

EL ESPAÑOL.INVERTIA.NOELIA F. ACEITUNO. FOTOGRAFÍA:PIXABAY. El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, y el presidente de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), Ángel Luis Ortiz, han renovado este miércoles el convenio para el desarrollo de acciones de formación profesional para las personas privadas de libertad, dotado con 4,8 millones de euros.

Esta acción se enmarca dentro del plan de formación profesional para el empleo que la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario pone cada año a disposición de los centros penitenciarios para impulsar la reinserción de los internos.

El director general del SEPE ha destacado que “la formación, sin duda, es la mejor herramienta para que las personas privadas de libertad afronten con éxito su reinserción”, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

 Por su parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias ha agradecido al SEPE su compromiso. “Supone una contribución fundamental para que la Administración Penitenciaria cumpla con el fin establecido en la Constitución: procurar una reinserción efectiva de las personas privadas de libertad”, ha dicho Ortiz.

En el marco del convenio 2022/2023, se impartieron 196 cursos de formación profesional para el empleo que beneficiaron a 3.147 participantes, de los que el 11,2% eran mujeres.

El 24% de las especialidades formativas están relacionadas con la edificación y la obra civil. Le siguen los cursos de seguridad y medioambiente, con un 20,9% de las actividades, y la hostelería y el turismo, con el 18,9%.

En menor medida, también se realizan cursos formativos relacionados con las industrias alimentarias (18,4%), textil, confección y piel (6,1%) o ámbito agrario (5,1%).

Enlace
Ir arriba