El Centro Penitenciario de la Cárcel de Asturias acumula ya cuatro casos positivos de COVID-19, según ha informado este miércoles el sindicato CCOO a través de una nota de prensa, que califica a la cárcel asturiana de "garbanzo negro" en la lucha contra el nuevo coronavirus en el Principado.
20 MINUTOS (EUROPA PRESS).- Según el sindicato, el rebrote producido en el centro demuestra que las medidas tomadas contra la COVID-19 no son las adecuadas. “La cárcel de Asturias tiene una tasa acumulada de casos 8 veces superior a la de Asturias, mientras la tasa acumulada de Asturias está en 31 casos por 10.000, y el personal de la prisión ya tiene una tasa de 222 por 10.000, equivalente a las peores zonas de COVID de Madrid o Cataluña”, han lamentado.
Han dicho que una de las razones fundamentales de que ocurra eso es la “falta de control de los contactos estrechos de los casos detectados y las medidas de cuarentena que deben de realizarse”. Afirman que la cárcel de Asturias no tiene una política activa de rastreo de casos y contactos.