El director de la cárcel, relevado por el Gobierno

Asturias

Instituciones Penitenciarias apela a un "proceso reorganización", aunque fuentes internas apuntan a una fuerte oposición en la cárcel

LA NUEVA ESPAÑA (LUIS ÁNGEL VEGA).- Instituciones Penitenciarias ha iniciado el proceso para relevar al director de la cárcel de Asturias, Jesús Miguel Garrido, que se hizo cargo del centro penitenciario en enero del año pasado. No han trascendido las razones de esta sustitución. La dirección general apela al “proceso de reorganización” que se está llevando a cabo con el nuevo Gobierno. No se conoce por el momento el nombre del nuevo director. Fuentes de Instituciones Penitenciarias indican que se enmarca dentro de los “treinta y tantos nuevos nombramientos” que se han producido en los últimos tiempos.

Garrido selló la paz con los defensores del anterior modelo de las UTE nada más llegar a la prisión, de forma que estas unidades están ahora en su mejor momento. Otra cosa son las relaciones con la plantilla, que al parecer dejan mucho que desear. Ha habido muchas críticas por la gestión de las medidas contra el coronavirus en el interior de la prisión y además hay un total de 74 funcionarios de baja laboral, lo que da idea del malestar que se respira en el interior de la prisión. Tampoco hay que olvidar que ha habido varias muertes y sobredosis.

Ir arriba