El Consejo de Ministros concede un indulto a la Hermandad de Jesús Cautivo

El gobierno presidido por Pedro Sánchez ha aprobado la medida de gracia una vez finalizada la Semana Santa

EL COMERCIO (ROSALÍA AGUDÍN).- Con la Semana Santa finalizada, el Consejo de Ministros ha concedido un indulto a la Hermandad de Jesús Cautivo. El gobierno presidido por Pedro Sánchez aprobó ayer esta medida de gracia para uno de los tres candidatos y hoy ha llegado la confirmación oficial, según explicó esta tarde el hermano mayor, Francisco Alperi.

La hermandad había pedido esta medida de gracia para tres presos de mediana edad que llevan una pulsera telemática y cumplen el tercer grado en el Centro Penitenciario de Asturias por sendos delitos contra la salud pública, es decir, por tráfico de drogas. Tras varias semanas esperando el indulto, llegó Jueves Santo sin la liberación del preso y ahora la sorpresa ha llegado.

De esta forma se rompe la racha después de que el año pasado no se concediese ningún indulto a una cofradía de Semana Santa por culpa de la pandemia. Toda la documentación referida a tres presos de la cárcel de Asturias se presentó en tiempo y forma, pero el Ejecutivo nacional lo rechazó.

Este año, de nuevo, han enviado sus propuestas para intentar lograr la medida de gracia, la última vez fue en 2019. De aquella solo se concedieron seis indultos en toda España, uno lo obtuvieron ellos.

Ir arriba