El brote de Covid en la prisión afecta al menos a 8 internos y obliga al aislamiento de un módulo

SER (MARIA JOSÉ MARTÍNEZ).- Un brote de coronavirus en uno de los módulos de la prisión de Alcolea ha afectado ya al menos a 8 internos, según confirma Instituciones Penitenciarias, 10 según el sindicato UGT. Todos ellos son asintomáticos o tienen síntomas leves menos el primer contagiado, que se detectó ayer con test de antígenos al presentar síntomas y que fue ingresado sin gravedad por problemas respiratorios. Sufría patologías previas.

Según ha informado Instituciones Penitenciarias, se realizaron test de antígenos a todo el módulo, 120 internos, que “ahora deben ser ratificados por PCR”. El módulo ha quedado aislado. Todos los internos y profesionales de la prisión cordobesa están vacunados.

Federico Bernabé, secretario de servicios públicos de UGT, ha explicado a Radio Córdoba que en la extensión del brote ha tenido mucho que ver con el hecho de que en este momento haya más internos de los 90 que deben habitar este espacio. Además del déficit de personal sanitario que sufre la prisión.

Desde CSIF Prisiones Córdoba se reclama la realización “lo antes posible” de un cribado masivo tanto de los reclusos como de los profesionales penitenciarios y que se mantenga el horario fijado con motivo la pandemia hasta que se restablezca la total normalidad sanitaria. Sobre todo, para dar una respuesta a la “gran preocupación” que tienen los profesionales del centro.

Ir arriba