El 80% de los reclusos del centro penitenciario de Cáceres participa en alguna actividad lúdica o formativa

CÁRCERES

El 80% de los 430 internos que hay en el centro penitenciario de Cáceres participa en alguna de las diferentes actividades lúdicas o formativas que se organizan en la prisión, mientras que 82 reclusos realizan tareas de mantenimiento o trabajan en la cocina, en el economato o en labores de limpieza.

LAVANGUARDIA (EUROPA PRESS).- El 80% de los 430 internos que hay en el centro penitenciario de Cáceres participa en alguna de las diferentes actividades lúdicas o formativas que se organizan en la prisión, mientras que 82 reclusos realizan tareas de mantenimiento o trabajan en la cocina, en el economato o en labores de limpieza.

Así, numerosas ONGs llevan a cabo actividades en diferentes ámbitos y en colaboración con el centro, como el desarrollado por Cruz Roja de ayuda a la drogodependencia. Por otro lado, la cárcel cacereña acoge diferentes cursos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), como los de manipulador de alimentos, gestión de residuos y servicios auxiliares de peluquería entre otros, en los cuales participan más de 60 alumnos.

Son datos que ha dado a conocer este jueves la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha visitado las instalaciones de la cárcel cacereña, que cuenta con una estructura modular, distribuida en tres plantas. Mientras, el Centro de Inserción Social (CIS) dispone de 49 habitaciones que albergan en este momento a 74 internos, más 20, que cumplen condena con medios telemáticos.

En su visita, García Seco ha conocido las inversiones y obras de mejora acometidas en el centro en 2019, así como las previstas para este año entre las que destaca la instalación de cámaras de seguridad por fibra, sustitución del grupo electrógeno o el cambio de la carpintería de aluminio de las celdas, entre otras.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha recorrido las instalaciones acompañada del director del centro, Nahum Álvarez, quien le ha explicado diversos asuntos relacionados con el funcionamiento de la prisión, como el sistema de vigilancia o las actividades y labores que realizan los internos, informa la institución gubernamental en nota de prensa.

Durante la visita, en la que García Seco ha estado acompañada por el subdelegado en Cáceres, José Antonio García, ha mantenido un encuentro inicial con el equipo directivo, tras el cual visitó el módulo de Mujeres, el módulo de Respeto, la escuela, cocina, polideportivo y enfermería, además del CIS Dulce Chachón.

La representante del Gobierno en la región también ha conversado con los representantes de los trabajadores del centro, que le trasladaron sus inquietudes y demandas, al tiempo que ha destacado la última convocatoria de empelo público del Gobierno, “la mayor de los últimos años”, ha dicho, que supone un total de 1.399 plazas, cuyo proceso selectivo se está desarrollando en la actualidad.

Ir arriba