Dos positivos entre los reclusos de la cárcel de Asturias en toda la pandemia

ASTURIAS/SANIDAD

Bajan los casos de sobredosis y las incautaciones de droga en la cárcel

RTPA.- La cárcel de Asturias ha registrado, en lo que llevamos de pandemia, dos positivos entre sus internos. Una de las cifras más bajas de España que su directora atribuye, entre otras cuestiones, al buen funcionamiento de los protocolos de seguridad.

Entre los funcionarios, se detectaron una decena de contagios, todos ellos, apunta, producidos fuera del ámbito laboral. Los reclusos que entran en la cárcel, ya sean procedentes de libertad o tras un permiso, deben guardar una cuarentena de 10 días. La prisión tiene medio centenar de celdas destinadas a estas cuarentenas.

 

Bajan los casos de sobredosis y las incautaciones de droga en la cárcel

Bajan los casos de sobredosis y las incautaciones de droga en la cárcel de Asturias. Lo que ha aumentado es el intento de introducción de sustancias a través de paquetes.

Desde la segunda ola, y con la única excepción del período de Navidad, la cárcel asturiana ha mantenido suspendidas las comunicaciones especiales entre los internos, entre ellos los vis a vis. En este tiempo, solo se ha registrado un caso de sobredosis.

La directora de la cárcel asegura que las limitaciones marcadas por la pandemia no han supuesto un aumento de la conflictividad en el interior de la prisión.

 

Ir arriba