Derecho aborda la relación entre prisión y yihadismo

La "Seguridad y trato en los centros penitenciarios", fue el tema central de la jornada.

LA REGIÓN (REDACCIÓN. OURENSE).- El tratamiento penitenciario de los terroristas yihadistas, tanto menores como adultos, fue el tema central de la jornada “Seguridad y trato en los centros penitenciarios” celebrada por la Facultad de Derecho del campus de Ourense a través del Campus Remoto de la Universidad de Vigo. 

En él, el magistrado-juez del Juzgado de Violencia Penitenciaria de Menores de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, y la investigadora principal del programa sobre radicalización violenta y terrorismo global del Real Instituto Elcano Carola García-Calvo, destacaron el papel clave de la administración penitenciaria y la justicia en la lucha contra este terrorismo. La facultad también realizó una nueva sesión de su curso de actualización jurídica, enfocándose esta vez en la justicia penal negociada

Marta Fernández, decana de la Facultad de Derecho, destacó cómo la jornada Seguridad y trato en el ámbito penitenciario, a la que se conectaron 70 personas, se centró en abordar “un tema de máximo interés y actualidad”.

Ir arriba