Cuenca empieza a acoger actividad ligada al Centro de Estudios Penitenciarios

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Desde este martes, 25 subdirectores de prisiones se reúnen en el campus conquense de la UCLM, y el día 18 se celebrará una reunión de directores con 120 participantes

CADENASER.COM (DIEGO ALBALADEJO. SER CUENCA).- Comienza la actividad del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca. Desde este martes se está celebrando una reunión de subdirectores de prisiones, y el próximo día 18 se van a reunir más de un centenar de directores de toda la geografía nacional.

Así lo ha avanzado en declaraciones a la SER el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha resaltado que la ciudad empieza a notar el funcionamiento de este centro formativo, que será más notable a partir de marzo cuando empiecen a llegar los funcionarios de prisiones al campus de Cuenca.

Por el momento, ha resaltado la importancia de las citas previas que se están produciendo en la ciudad.

La reunión que se ha iniciado este martes congrega a 25 subdirectores en el campus de Cuenca.

La Escuela Politécnica de Cuenca y el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones serán los edificios que acojan desde primavera a los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios.

El rector de la Universidad, Julián Garde, ha manifestado que serán grupos de 450 alumnos, que utilizarán de forma provisional las instalaciones del campus.

Precisamente desde la Junta están pendientes de la colaboración del Ministerio para abordar la rehabilitación del colegio San Julián. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que los alumnos del colegio se han reubicado en otros centros para este curso.

 

Ir arriba