Brote de Covid en la cárcel de Ocaña I con cinco casos

El sindicato Acaip informa de cinco positivos procedentes del módulo de patio general. Unos 300 internos permanecen confinados

LA TRIBUNA DE TOLEDO.- La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha informado con datos facilitados por el centro penitenciario Ocaña I de que, de momento, son 5 internos los afectados por Covid-19, todos procedentes del módulo de patio general. El primer caso se detectó el viernes 20 de agosto cuando un interno de ese módulo empezó a manifestar síntomas. Al realizarle la correspondiente prueba diagnóstica, dio positivo. Al efectuarse más pruebas, surgieron dos nuevos casos.

Hoy, se han detectado otros dos casos positivos. Otros cuatro internos permanecen en cuarentena por ser contactos estrechos, así como más de una veintena de internos por diversas circunstancias.

El resto de los internos del módulo (cerca de 300) permanecen confinados. El pasado 31 de julio también se detectó un nuevo caso positivo de Covid en el centro penitenciario.

Casi la totalidad de la población reclusa se encuentra vacunada, y en estos casos, los síntomas son leves.

“Este nuevo brote contribuye a incrementar la presión y la carga laboral en este centro penitenciario, que ya arrastra un importante déficit de personal y a ello se añade que estamos en plenas vacaciones estivales. Lamentablemente, justo el mismo día del inicio del brote, se habían vuelto a restablecer los permisos y vis a vis que estaban suspendidos durante la semana anterior por la incidencia”, detalla Acaip.

Ir arriba