Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable

La magistrada Alejandra Dodero impone la condena más alta a la asesina de Gabriel Cruz

LA VOZ DE ALMERÍA (JAVIER PAJARÓN).- La magistrada Alejandra Dodero ha condenado a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada de 45 años por el asesinato con alevosía del pequeño Gabriel Cruz Ramírez el 27 de febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar (Níjar).

Dodero atiende el veredicto de culpabilidad dictada por un jurado popular el pasado 19 de septiembre e impone a Quezada la sanción más elevada del Código Penal. La asesina de Gabriel es la primera mujer en España condenada a cadena perpetua tras la entrada en vigor de la reforma del 2015.

La sentencia, consultada por LA VOZ DE ALMERÍA, impone también 3 años de cárcel por un delito de lesiones psíquicas contra Ángel Cruz, 2 años y 9 meses por lesiones psíquicas a Patricia Ramírez, 1 año y 6 meses por daños morales a padre y 1 año por daños morales a la madre.

Tendrá que abonar 250.000 euros en concepto de indemnización por el sufrimiento causado a los progenitores de Gabriel Cruz y 200.000 euros por los costes derivados de una búsqueda de 12 días. La magistrada impone también una orden de alejamiento y comunicaciones durante 30 años.

Ir arriba