Audiencia Nacional, Sección 1ª, 22/12/2021. PERMISOS Y SALIDAS (ORDINARIO, EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO)

Organo Judicial: Otros
Tipo de disposicion: Auto
Numero: 979/2021
Voz: PERMISOS Y SALIDAS
Subvoz: Evolución del tratamiento
Fecha: 27 diciembre, 2021

Texto:

Audiencia Nacional, Sección 1ª, 22/12/2021. PERMISOS Y SALIDAS (ORDINARIO, EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO)

La Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por el fiscal frente al auto del juzgado central de vigilancia que aprobaba el permiso propuesto por la junta de tratamiento al interno. El recurso de apelación se basaba fundamentalmente en la ausencia de arrepentimiento, su pertenencia a organización terrorista y su no petición de perdón a sus víctimas.

Parte la Sala de su consideración de la necesaria concurrencia de arrepentimiento, abandono de las ideas que le llevaron a cometer los delitos y la desvinculación de la organización de la que formó parte, por parte del interno para acceder a los permisos ordinarias, como parte de la valoración de las variables señaladas por el artículo 156 RP.

En este caso y frente a lo alegado por el fiscal, considera la Sala que concurre un verdadero arrepentimiento por el dolor causado a las víctimas y  un abandono claro de su vinculación con la organización ETA, expresado por escrito y por videoconferencia con el juez, por parte del interno. Subraya también que éste participa en el programa de justicia restaurativa que existe en el CP de Burgos, donde se encuentra. Por otra parte, constata que los informes del centro penitenciario afirman que el interno tiene muy buena conducta en prisión, participa en actividades con excelente aprovechamiento, estudia en la UNED y participa en la redacción de la publicación “La voz del patio”. Ha participado, además, en dos salidas programadas, contando en el exterior con apoyo familiar.

Documento PDF:

Ir arriba