Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

COINCIDIENDO CON EL FESTIVAL

La prisión no acoge su Semana del Cine Iberoamericano por primera vez en 30 años

19 de noviembre de 2019

La prisión provincial de Huelva no acogerá este año su 'Semana del Cine Iberoamericano', que de forma paralela al Festival de Cine de Huelva se celebraba en el centro penitenciario desde hace 31 años.

HUELVA24.COM (EUROPA PRESS).- Según han informado a Europa Press desde el Festival de Huelva, la razón es que Francisco Regueira, funcionario técnico de cultura de la prisión que cada año ha estado detrás de la organización del evento, se encuentra de baja, por lo que este año la prisión no ha acogido estos días de cita con el cine, tal y como ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

De este modo, se trata de algo transitorio debido a la situación de esta persona que fue el impulsor de la iniciativa en 1988, y cuyo esfuerzo y dedicación se vio reconocido en 2017 con el premio Cine y Valores.

Encuentros con los internos

Hay que recordar que durante la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva se han proyectado los títulos de la Sección Oficial de Largometrajes y se celebraban encuentros con los equipos de algunas de las películas.

 En dichos encuentros los internos tienen la ocasión de dialogar, directamente, con directores y actores de las películas que acaban de ver. A lo largo de esa semana, los internos del Centro Penitenciario de Huelva ven las películas de la Sección Oficial de Largometrajes y se convierten en miembros del jurado otorgando el Premio Llave de la Libertad al Mejor Largometraje.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona