Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

EUSKAL HERRIA

Sare califica de «venganza» el traslado de Jon Enparantza de Zaballa a Estremera

26 de octubre de 2019

El traslado de Jon Enparantza desde la cárcel de Zaballa a la de Estremera ha sido calificado por Sare como «nuevo episodio en la política penitenciaria vengativa del Estado español» y ha convocado una protesta para este lunes en Antigua.

NAIZ.- DONOSTIA. «El traslado del abogado preso Jon Enparantza desde la prisión de Zaballa a la de Estremera, en Madrid, supone un nuevo episodio en la política penitenciaria vengativa del Estado español», a juicio de Sare, que recuerda que el abogado donostiarra se encuentra en prisión, al igual que Arantza Zulueta, para cumplir cinco meses de condena tras el acuerdo alcanzado el macrosumario 11/13.

«El Gobierno español ha optado por la vía más ilógica, alejarles de sus familiares para el cumplimiento de los cuatro meses que aún les queda de cumplimiento», ha añadido Sare.

Por ello, exige al Gobierno español que ponga fin a la política penitenciaria de excepción «que continúa generando dolor en un colectivo familiar que lleva años padeciendo esta situación» y recuerda que Enparantza es padre de cuatro hijos, a los que se obligará a viajar cientos de kilómetros para visitar a su padre.

Ante esta situación, Sare ha convocado una concentración el lunes a las 19.30 en la plaza Txillardegi de Antigua (Donostia).

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona