Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Así es el emocionante vídeo que protagonizan las reclusas de una cárcel gallega

16 de mayo de 2019

Mujeres de la prisión de Pereiro de Aguiar participaron en un flashmob para alzar su voz

EL FARO DE VIGO (A.C.).- Casi 3.900 mujeres en prisiones españolas han sufrido algún tipo de violencia en su vida, el 52% de ellas de tipo machista. Con estos datos de Instituciones Penitenciarias en la mano, y ante la situación de vulnerabilidad futura en la que se encuentran, 14 reclusas de la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) decidieron alzar su voz para decir aquello de "hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser".

Aprovechando la jornada del 8 de Mayo, este centro penitenciario se convirtió durante un rato en un particular plató. A ritmo de Bebe, estas mujeres decidieron reivindicarse en una actividad que aunaba diversión, música y que también jugaba un papel positivo en el sendero de la reinserción. Porque, independientemente de las causas que las llevaron a prisión y por las que cumplen condena, continúan siendo mujeres que, en un momento u otro, han tenido que superar obstáculos de género.

Con la academia de baile ourensana Sabrosura como organizadora, se lanzaron a hacer este flashmob de tres minutos en el que la danza y, sobre todo, la actitud, se convierten en el mejor código para un mensaje claro. (puedes ver el vídeo aquí)

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona