Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Sucesos

Encuentran muerta en su celda a una interna de la prisión de Alhaurín de la Torre

2 de abril de 2019

La interna, malagueña de 46 años, se encontraba a la espera de juicio en el módulo de mujeres

LA OPINION DE MALAGA.ES (EP/L. O.).- Una interna de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre ha aparecido este martes muerta en su celda, según han informado desde el sindicato UGT-Acaip.

Así, en una nota de prensa han señalado que fueron las funcionarias de servicio las que la encontraron en el recuento de la mañana, sin causas externas de violencia, "ni siquiera su compañera de celda se había percatado de lo sucedido".

La interna, malagueña de 46 años, se encontraba en el módulo de mujeres de la prisión de Alhaurín a espera de juicio, si bien ya había cumplido varias condenas por diferentes delitos.

Tras ser examinado el cuerpo en el lugar por el forense, se ha procedido al levantamiento del cadáver por la autoridad judicial y su traslado al anatómico forense para la realización de la autopsia. A la espera de estos resultados, "se baraja una posible sobredosis", han indicado desde el sindicato. No obstante, fuentes cercanas a la investigación aseguran a La Opinión que no han encontrado indicios de que se trate de una sobredosis.

En el único módulo de mujeres de la prisión malagueña, que tiene capacidad para 140 personas, hay actualmente 102 internas. El reponsable federal de UGT Prisiones, Antonio González, ha explicado a este periódico que en estas circunstancias no se da la separación interna (preventivos de penados, jóvenes de mayores o reincidentes de primarios) como sí ocurre en los módulos masculinos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona