Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

POLÍTICA- INICIATIVA POPULAR

Piden la libertad de los presos gravemente enfermos llenando los puentes de Bilbao

16 de marzo de 2019

Partiendo de los siete puentes de Bilbao, sendas marchas han recorrido la capital vizcaina hasta confluir en la plaza Arriaga donde han vuelto a reclamar la puesta en libertad de los presos enfermos.

EITB.EUS.-  Con el apoyo de Sare, cientos de personas han pedido este sábado la libertad de los presos gravemente enfermos llenando los siete puentes de Bilbao, dentro de la iniciativa #NiZuBi.

Así, partiendo de los siete puentes, sendas marchas han recorrido la capital vizcaina hasta confluir en la plaza Arriaga donde han reclamar la puesta en libertad de los presos de ETA que están gravemente enfermos.

Las siete marchas han comenzado al mediodía con concentraciones en los puentes que atraviesan la ría de Bilbao y, posteriormente, se han unido en una única marcha hasta llegar a la plaza Arriaga.

Los manifestantes han portado pancartas con lemas en los que pedían la vuelta a casa de los reclusos enfermos, listado en 21 personas actualmente. Han solicitado a los gobiernos que den pasos en esta dirección. Han manifestado que lo que están pidiendo es "que se cumpla la ley" y han recordado que estos presos deberían estar libres si se cumpliese la misma.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona