Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

SUCESOS EN ZARAGOZA

El patinador que asesinó a un indigente, en la UCI al tirarse de cabeza desde una canasta en Zuera

10 de febrero de 2019

El caer sobre el hombro derecho, ha podido salvar su vida. Ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

HERALDO (RAMÓN J. CAMPO).-  Jorge Callejas Hernández, el patinador que fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Said Tarhaoui, un hombre que vivía en la indigencia en la avenida de Cataluña, permanece en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras tirarse de cabeza el viernes al mediodía desde lo alto de una canasta en el patio de la cárcel de Zuera, donde cumple condena.

Al parecer, Callejas, mientras los demás presos comían el pasado viernes en torno a las 13.45, se subió al borde superior del tablero de una de las dos canastas de baloncesto del patio del módulo 10 (destinado a preventivos reincidentes o que tienen mal comportamiento) y, desde allí, se tiró de cabeza. El preso cayó sobre el hombro derecho, lo que pudo salvarle la vida. Fue trasladado al Servet, donde está pendiente de ser intervenido. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología. Este preso no estaba incluido en el programa de prevención de suicidios.

Los hechos por los que fue juzgado Jorge Callejas ocurrieron el la madrugada del 5 de enero de 2016 en la avenida de Cataluña, a la altura del número 289, donde la víctima fue hallada con diversas heridas y posteriormente trasladada hasta un centro hospitalario, en el que falleció horas después.

El Tribunal Supremo confirmó la condena de 17 años de prisión a Jorge Callejas. En la Audiencia Provincial de Zaragoza fue declarado culpable por un jurado de homicidio con alevosía, ya que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defensa. El magistrado presidente Alfonso Ballestín lo condenó a 17 años de prisión y a indemnizar con 40.000 euros a la madre del fallecido y con 10.000 a cada uno de sus cuatro hermanos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona