Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Mueren seis presos en la prisión de Aranjuez en cinco semanas

4 de febrero de 2019

Dos de ellos han fallecido por sobredosis de medicamentos en apenas quince días, aunque Instituciones Penitenciarias espera el informe de las autopsias

LA VOZ DE CADIZ (CARLOS HIDALGO).- La cárcel de Aranjuez sufre una serie de muertes en las últimas semanas. En concreto, han fallecido seis reos desde las pasadas Navidades por causas distintas, aunque dos de ellos, los más recientes, debido a sobredosis de medicamentos.

Ambos casos han tenido lugar con apenas quince días de margen. Ocurrió tras el reparto de la medicación. Los funcionarios se quejan de que la falta de personal sanitario (sobre todo las auxiliares clínicas), que se ve desbordado, puede estar detrás de estas muertes.

Las muertes se producen cuando se distribuyen los medicamentos, sobre todo en aquellos periodos festivos, de fines de semana o puentes, cuando se les dan las dosis para varios días. Entonces, es cuando ocurren estas sobredosis, bien por descuido o por descontrol de los propios enfermos.

Además, otras dos personas han fallecido en las últimas cinco semanas por suicidios y dos más por causas naturales en la misma prisión.

Desde Instituciones Penitenciarias, sin embargo, son cautos y esperan el informe definitivo de la autopsia, incluido el análsis toxicológico, para determinar las causas de los óbitos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona