Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Familiares de internos amenazan a trabajadores de la cárcel de Topas en la concentración de protesta

18 de noviembre de 2018

Tras no poder acceder a la cárcel por la acción de protesta que han celebrado los empleados de la prisión y que no había sido comunicado a los familiares

EL NORTE DE CASTILLA (REDACCIÓN).- Varios familiares de presos de Topas (Salamanca) han amenazado hoy a los trabajadores del centro penitenciario al no poder acceder a la cárcel por la concentración que han celebrado los empleados de la prisión para reclamar mejoras en la prestación de sus servicios.

Convocados por ACAIP, UGT, CSIF y CCOO, los trabajadores han llevado a cabo una nueva jornada de huelga y se han concentrado en los accesos a la prisión, razón por la que las familias de los internos no han podido celebrar las habituales comunicaciones, han informado los cuatro sindicatos en un comunicado.

Ante este situación, los trabajadores les han pedido comprensión y disculpas explicándoles la necesidad de que se mejore el servicio y se cubran las vacantes -3.400 en toda España y un centenar en Topas- de médicos, enfermeras, educadores, funcionarios de vigilancia, oficinas, asistentes sociales y personal laboral.

«Se han vivido momentos de tensión debido a las amenazas de agresión de uno de los visitantes a varias trabajadoras y trabajadores del centro, postura que no fue secundada por el resto de familiares», han informado en el comunicado.

Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han visto obligados a desplegarse.

Los trabajadores han lamentado las situaciones de tensión que vienen produciéndose en todos los centros penitenciarios como consecuencia de la actitud del ministro del Interior, que está demostrando «un desconocimiento total y absoluto de la institución penitenciaria».

«La postura del ministro (del Interior) Grande-Marlaska negándose a reunirse con los sindicatos e incapaz de cumplir con su palabra, está haciendo que se recrudezca el conflicto y que cada día haya más trabajadores que se suman a las medidas de presión», han concluido las cuatro centrales sindicales.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona