Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Región de Murcia

La Comunidad respalda las demandas de los abogados

14 de noviembre de 2018

MURCIA. COM (CARM).- El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañado por el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, visitó hoy las dependencias del Palacio de Justicia donde desarrolla su labor el Servicio de Orientación Jurídica, que se encarga de atender las solicitudes de asistencia jurídica, asesoramiento y orientación gratuitos.

Rivera mostró el respaldo del Gobierno regional a las reivindicaciones de los abogados en relación con "los retrasos en los pagos del turno de oficio y la reclamación de unos módulos indemnizatorios dignos y acordes con la labor que desempeñan, así como respecto de la unificación de importes indemnizatorios en todas las comunidades autónomas".

Reiteró “el compromiso de la Comunidad Autónoma con el Servicio de Asistencia Jurídica Penitenciaria, que se viene prestando a la población reclusa del centro penitenciario de Sangonera la Verde desde 2008, en virtud de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Colegio de Abogados de Murcia, y que se ha ampliado este año al centro penitenciario Murcia II, ubicado en Campos del Río”.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona