Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Investigan si un preso de Campos del Río falleció al tomar un cóctel de fármacos y drogas

18 de agosto de 2018

El cuerpo del reo fue hallado a primera hora de la mañana por los funcionarios de la prisión después de que alertase su compañero de celda al encontrarle «mala cara»

LAVERDAD.ES (ALICIA NEGRE).- Un interno de la prisión de Campos del Río (Murcia II) fue encontrado muerto este sábado en el interior de su celda. Según explicaron fuentes cercanas al caso, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas de este fallecimiento, pero los indicios apuntan a que supuestamente se produjo a raíz de una ingesta masiva de drogas y fármacos en el interior del centro.

El cuerpo del reo fue hallado a primera hora de la mañana por los funcionarios de la prisión después de que alertase su compañero de celda al encontrarle «mala cara», según confirmaron fuentes penitenciarias. El cadáver del fallecido, de mediana edad y español, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Murcia para la realización de la autopsia. Este es el cuarto caso en este año de un preso que fallece supuestamente a consecuencia de una ingesta masiva de drogas o fármacos.

El sindicato Acaip ha denunciado reiteradamente la falta de personal de la que adolecen este y el resto de centros penitenciarios del país. Una carencia en la plantilla que, remarca, obliga a dar a los presos su medicación de varios días de forma conjunta en vez de racionarla día a día.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona