Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Fallece un preso dentro de la cárcel de Mendizábal

29 de julio de 2018

La autopsia determinará las causas de la muerte

EL FARO DE CEUTA (REDACCION).- Funcionarios de la prisión de Mendizábal han encontrado esta mañana el cadáver de un preso de poco más de 20 años dentro de su celda. Operarios de la Funeraria se han encargado de su recogida. Serán los forenses los que determinarán las causas de la muerte una vez se realice la autopsia.

De momento pocos datos han trascendido en torno a este asunto. La dirección de la prisión ha tenido conocimiento de lo ocurrido al encontrarse el cuerpo del joven, ya sin vida, dentro de la celda que ocupaba. El cuerpo ha amanecido frío y sin muestras de violencia.

El interno llevaba en la cárcel de Fuerte Mendizábal poco más de un mes, y llevaba una semana en un módulo al que se le había trasladado por buena conducta.

Como es protocolario, se tendrá que abrir una investigación para conocer lo sucedido. Hasta que se conozcan los resultados de la autopsia nada se puede saber de las causas de este deceso.

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona