Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Andalucía

Los presos de la cárcel de Huelva se quedan sin teléfono por el robo de cables

17 de abril de 2018

DIARIO DE SEVILLA (EFE).- Los 1.200 reclusos de la prisión de Huelva permanecen incomunicados telefónicamente desde hace unos días al quedar inutilizadas las líneas para comunicaciones externas por el robo de cables de cobre de la línea San Juan del Puerto-Polígono Tartessos. El sindicato ACAIP-Huelva denunció ayer la situación tachando de "inconcebible" que un "pueblo" -refiriéndose al centro penitenciario- con las características específicas que posee, esté padeciendo esta situación "tras más de dos meses de continuas averías". La central sindical informó de que finalmente "se ha producido el colapso de las comunicaciones telefónicas con el exterior, afectando directamente a la seguridad de la población reclusa y los propios trabajadores".

La incidencia afecta a las cabinas que utilizan los presos, mientras que el resto de teléfonos de la prisión funcionan con normalidad.

Desde Telefónica se informó de que se han registrado varios robos y que, en algunos de ellos, se provocan destrozos que requieren varios días de trabajo de ahí la falta de comunicaciones. Por su parte, desde Instituciones Penitenciarias se precisó que ya se han presentado varias reclamaciones a la compañía por estos hechos.

 

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona