Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El Director de La Moraleja niega agresiones a funcionarios así como el uso indebido de la celda 61

22 de septiembre de 2017

Los sindicatos protestan a las puertas del Centro Penitenciario en defensa de sus condiciones laborales

CADENA SER. COM – (BEATRIZ ÁLVAREZ, PALENCIA).- La celebración de la festividad de La Merced ha puesto de manifiesto una vez más, el enfrentamiento existente entre los funcionarios del centro Penitenciario La Moraleja y la dirección del mismo. Así mientras los funcionarios protestaban a las puertas del centro en defensa de unas condiciones más dignas de trabajo el director del mismo, Francisco Javier Díez Colado negaba las agresiones a funcionarios asegurando que en el último año sólo se habían producido cuatro, y todas leves, y aseguraba que los trabajadores de Dueñas son los que perciben el salario más alto de toda España.

Díaz Colado ha asegurado que la situación en el Centro es mucho mejor que en otras prisiones de alta seguridad de España, y que el pasado año tan sólo ha registrado esas cuatro agresiones que no han precisado de baja laboral. Ha asegurado que él se limita a cumplir las directrices generales y ha negado que en los 5 años de funcionamiento de la popularmente conocida como celda 61 de vigilancia se haya producido una sóla queja de los cerca de 60 internos que han pasado por ella. Haciendo balance ha recordado la importante mejora que existe desde 2.010 hasta hoy en día ya que entonces eran 1.800 los internos mientras que a día de hoy esa cifra ha bajado hasta los 885. De igual modo defiende que la plantilla está cubierta existiendo sólo 25 plazas por cubrir y ha destacado que las condiciones económicas de los funcionarios son las mejores de España.

La Plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario, concentrada a las puertas del centro rebatía las palabras el director asegurando que el pasado año se habían producido 12 agresiones y otras 14 en lo que va de año, denuncian dejadez por parte de la dirección que parece más preocupada en defender a los internos, que aseguran actúan con total impunidad, frente a los trabajadores.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona