Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Acaip critica falta de médicos en verano en la cárcel de Botafuegos (Algeciras, Cádiz) con 1.400 internos

25 de agosto de 2017

La sección sindical Acaip ha apuntado este viernes la falta de médicos en el centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), una situación que se agrava en la época estival, ya que de nueve facultativos han pasado, este verano, a cuatro

LA VANGUARDIA.COM – (AGENCIA EUROPA PRESS, ALGECIRAS).- La sección sindical Acaip ha apuntado este viernes la falta de médicos en el centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), una situación que se agrava en la época estival, ya que de nueve facultativos han pasado, este verano, a cuatro.

En un comunicado, Acaip ha indicado que se trata de "un centro sobresaturado y con una enorme carga de actividad laboral para atender a 1.400 internos", por lo que requieren los médicos necesarios para poder atender a la población reclusa.

Además, el sindicato ha destacado que la relación de facultativos para un centro tipo como Algeciras es de nueve médicos y por distintas circunstancias como bajas de larga duración o comisiones en otros centros "solo hay desempeñando su labor cuatro".

Así, y teniendo en cuenta las vacaciones el centro se encuentra "muy por debajo de las necesidades" reales, "teniendo que saturarlos con guardias de 24 horas cada tres días o más, lo que repercute de forma negativa a la atención medica de los internos".

Finalmente han apuntado que esta denuncia ha sido trasladada al Ministerio del Interior y a la Inspección de Trabajo este mes de agosto.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona