Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Con más de 51.000 presos

Falta de personal en las cárceles españolas pese a su masificación

23 de julio de 2017

GACETA.ES – (ROSALINA MORENO).- La falta de efectivos, el aumento de las agresiones, la privatización de los servicios y el empeoramiento de las condiciones laborales… Los funcionarios de prisiones, que vigilan y custodian a más de 51.000 presos en España, aseguran vivir un calvario. Así lo denuncia en La Gaceta el presidente de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Francisco López Llamazares.

¿Y qué hacen el secretario general de Instituciones Penitenciarias y el ministro del Interior para remediarlo? La APFO afirma que al primero, Ángel Yuste, “le falta liderazgo” y “lleva años sin hacer nada de nada”. Respecto a Juan Ignacio Zoidoasegura que “no se preocupa en solventarlos”.

Este sindicato, junto a CC OO, UGT, y CSIF, lleva tiempo convocando movilizaciones en distintas prisiones para denunciar semejante situación y reclamar al ministro que se siente a escuchar la problemática que padecen, pero el popular “todavía no se ha dignado a escuchar a sus funcionarios”. Considera que “el ministro se dedica más a cultivar su imagen que a trabajar en su despacho y ver los verdaderos problemas que tiene el Ministerio e Instituciones Penitenciarias”. (...)

 

TEXTO COMPLETO EN ARCHIVO .PDF ADJUNTO

Más información

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona