Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La Junta de Castilla-La Mancha concede 6.000 euros a la ‘Fundación +34’ para garantizar los derechos de los castellano-manchegos en cárceles extranjeras

11 de julio de 2017

EL DIGITAL DE ALBACETE.COM.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes el Decreto de la Presidencia de la Junta de Comunidades, por el que se regula la concesión directa de una subvención de 6.000 euros a la Fundación +34 para la atención de ciudadanos de Castilla-La Mancha que se encuentran en situación de especial necesidad fuera del territorio nacional.

Este Decreto responde a la Proposición no de Ley, que a propuesta del PSOE, aprobó por unanimidad el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del pasado 25 de mayo y que instaba al Consejo de Gobierno a aprobar un protocolo con entidades sin ánimo de lucro que trabajan para garantizar los derechos de las personas castellano-manchegas en situación de privación de libertad en centros penitenciarios extranjeros –35 personas actualmente– y que puedan cumplir sus penas en prisiones de España y de la región.

Dicho Decreto, que entrará en vigor este miércoles, establece como gastos subvencionables la atención legal, apoyo económico y asistencia sanitaria y farmacéutica ante situaciones de enfermedad de estas personas.

Además esta fundación, tendrá que facilitar información a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cuantos datos y casos tuviera conocimiento respecto a castellano-manchegos privados de libertad fuera de España o en situación de desamparo y abandono.

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, la entidad beneficiaria de la subvención estará obligada a suministrar a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el plazo de diez días toda la información necesaria para el cumplimiento por aquella de las obligaciones establecidas en la mencionada Ley.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona