Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

El Gobierno foral de Navarra recibe 84 cartas presos ETA que piden implicación acercamiento

13 de junio de 2017

LA VANGUARDIA.COM – (AGENCIA EFE, PAMPLONA).- El Gobierno de Navarra ha recibido hasta ahora 84 cartas de presos de ETA en las que, al igual que las ya confirmadas por el PNV, se le reclama implicación para que se produzca un acercamiento a cárceles de la zona.

Así lo ha confirmado la presidenta navarra, Uxue Barkos, en declaraciones a los periodistas tras una visita al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha señalado que no se ha contestado a estas cartas porque "en éste, como en cualquier otro tema, recibimos la información, la calibramos y sopesamos la entidad, que en este caso parece que es evidente, y respondemos en consecuencia cuando tenemos una posición determinada", algo que aún no está cerrado.

Sin embargo, no ha obviado que ni ella ni su Gobierno "nunca hemos escondido" que no están a favor de "las medidas excepcionales penitenciarias, ni mucho menos de la dispersión" de los presos de ETA en cárceles lejanas a sus lugares de origen.

Respecto a las cartas, ha señalado que están personalizadas con nombres determinados y sus circunstancias específicas, como la prisión en la que están y su distancia, pero "yo diría que responden a un modelo", ha confirmado Barkos.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona