Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Protestarán por la falta de cocineros en las prisiones de Herrera de la Mancha y Alcázar

2 de junio de 2017

CLM.ES.- El comité de empresa y la junta de personal de la Administración General del Estado en Ciudad Real ha convocado para el 8 de junio una concentración de delegados sindicales ante la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para protestar por la falta de cocineros en las cárceles de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan.

La protesta, que se celebrará a partir de la 12:00 horas, ha sido notificada por el presidente de la junta de personal, Sergio Molina, en un escrito en el que se hace referencia a "las graves repercusiones que se pueden derivar de esta anómala situación" en ambos centros penitenciarios.

En el escrito, también hacen referencia a los "oídos sordos" de los gestores del Ministerio del Interior y en particular la secretaría general de Instituciones Penitencias", ante las peticiones del sindicato.

La movilización se ha convocado tras la denuncia pública de falta de cocineros en las prisiones de Herrera de La Mancha y Alcázar de San Juan, así como de las gestiones que ha realizado el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, que visitó ambos centros para conocer la situación derivada por la falta de cocineros.

CSIF ha recordado que el pasado 5 de mayo, los delegados de personal laboral del comité de empresa, del sector de Administración General del Estado, y el delegado de CSIF en Herrera de la Mancha, Francisco Javier Poveda, plantearon la urgente necesidad de cubrir las plazas de cocineros en este centro penitenciario, tras la jubilación de dos de ellos, lo que ha reducido a la mitad la plantilla que actualmente cuenta con dos cocineros.

La falta de personal cualificado en la cocina está provocando problemas, ya que hay que elaborar hasta siete menús distintos para internos con dietas específicas, por salud o credo religioso, una situación que subdelegado del Gobierno entendió y para cuya solución pidió un margen de dos semanas.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona