Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

Instituciones penitenciarias niega la última agresión en Puerto II

25 de mayo de 2017

DIARIO DE CÁDIZ.COM.- Instituciones Penitenciarias ha asegurado que "no es cierto" que un interno del centro penitenciario Puerto II haya agredido a dos funcionarios de prisiones cuando era trasladado al departamento de aislamiento tras una pelea el pasado sábado.

Según han indicado  a EUROPAPRESS fuentes de Instituciones Penitenciarias, "no hubo agresión a funcionarios" como han denunciado los sindicatos, sino que "hubo un incidente que se resolvió con profesionalidad" por parte de los funcionarios, pero "es incierto" que se produjera una agresión.

Las organizaciones sindicales denunciaron el martes una nueva agresión a dos trabajadores mientras llevaban al módulo de aislamiento a un preso por una pelea que había ocurrido en el patio del módulo 4 tras el desayuno. Según apuntaron, éste se zafó y cogió por el cuello a uno de los funcionarios, propinándole un puñetazo en la cara y ocasionándole heridas en el cuello y en la cara y luego le causó una herida en el antebrazo a otro "no revistiendo gravedad".

No es el único incidente que vienen denunciando los sindicatos de funcionarios, que están dando a conocer las situaciones que se están produciendo en la mayoría de los centros penitenciarios de toda España y en concreto en la provincia de Cádiz.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona