Skip navigation.

M.I. Colegio de Abogados de PamplonaM.I. Colegio de Abogados de Pamplona
M.I. Ilustre colegio de abogados de pamplona
Derecho penitenciario
Bibliografía Centros penitenciarios Enlaces
La WebPresentaciónNormativaJurisprudenciaOrganismos internacionalesDoctrinaEncuentrosNoticias
Derecho Penitenciario > Noticias

Noticias

La nueva cárcel de Archidona retrasará su apertura como mínimo a septiembre

24 de mayo de 2017

MÁLAGA HOY.ES – (JAVIER FLORES).- La nueva cárcel de Archidona, que se convertirá en el segundo centro penitenciario de la provincia de Málaga, no abrirá sus puertas al inicio del verano como inicialmente se anunció por parte de Instituciones Penitenciarías. En este sentido, según las declaraciones de Antonio González, responsable federal de UGT Prisiones. recogidas por la Cadena Ser Antequera se debe a que "falta personal y no se puede inaugurar".

"Tienen prevista abrirla de forma parcial en septiembre con 230 funcionarios cuyas plazas van a quedar incluidas en un concurso de traslados que hemos tenido que esperar cinco años para que se convoque", indicó González en estas mismas declaraciones.

En cuanto al abastecimiento de agua, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, apuntó a que finalmente se procederá a construir una planta potabilizadora para poder utilizar uno de los pozos próximo al centro, ante la imposibilidad de dar suministro desde la red pública.

© M. I. Colegio de Abogados de Pamplona - Iruñeko Abokatuen Elkargo T. Arg. - Avenida del Ejército, 2 - Planta 10ª, 31002 Pamplona